Conmovedor: Perro lleva tres meses esperando a su dueño fallecido en hospital argentino

21 Enero 2016

Hace tres meses su dueño fue internado en el Hospital San Antonio de Padua, y después de una intervención quirúrgica el hombre murió. Sin embargo, su fiel mascota sigue esperándolo en las afueras de la habitación 404.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una conmovedora historia es la que protagoniza un perro en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, en Argentina.

Se trata de Pirata, un canino de pelaje negro en el cuerpo y blanco en el pecho y parte de la cabeza, que se ha vuelto famoso en la ciudad por un hecho muy particular.

Hace tres meses su dueño fue internado en el Hospital San Antonio de Padua, y después de una intervención quirúrgica el hombre murió. Sin embargo, su fiel mascota sigue esperándolo en las afueras de la habitación 404, en la que dormía el paciente según consignó el periódico argentino La Nación.

Pero además de pasar las noches frente a la pieza que solía usar su dueño, Pirata incluso recorre los pasillos del centro de salud buscando a su amo. De acuerdo al sitio trasandino Telediario Digital, los funcionarios trataron de sacar al can de las dependencias, sin embargo en todas esas oportunidades Pirata regresó para dormir frente a la 404.

Desde entonces, los médicos, enfermeros y familiares de los pacientes se encariñaron con él, y se encargan de cuidarlo y alimentarlo diariamente.