Conoce las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

09 Agosto 2020

La postulación se realizó hasta el 8 de agosto.

Chile >
authenticated user Editor

Según lo publicado por Chile Atiende en los próximos días se pagará la ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. 

Puedes ver también Sepa como acceder al préstamo blando de hasta $2 millones

Los postulantes podrán acceder al tercer y cuarto pago de este beneficio en los próximos días.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

Podrá acceder al IFE si es parte de alguno de los tres grupos que se mencionan en el campo "¿A quién está dirigido?". Conozca los montos del beneficio en la sección "detalles" de esta ficha y revise las preguntas frecuentes del IFE.

Conoce las fechas de pago:

Fechas de pago:

  • 27 de agosto: fin del plazo legal para acceder al pago del aporte 3 y se comienza el pago del 4° aporte.

Acceso a pagos:

  • Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.
  • Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.