Conoce las novedades que trae la primera Farmacia Popular de Arica este 2017

28 Diciembre 2016

A la fecha, cerca de mil personas han sido atendidas en el establecimiento municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ubicada en Calle 18 de Septiembre 455 se levanta la primera Farmacia Municipal Popular de Arica, establecimiento que nació en la ciudad con una consigna clara: vender remedios a bajo costo, sobre todo, a pacientes crónicos y de escasos recursos.

Inaugurada el pasado 27 de agosto de 2016, el personal de la farmacia, integrado por un químico farmacéutico, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de servicios, un asistente y un administrativo, ya ha atendido a cerca de mil personas en la ciudad y se prepara para empezar un nuevo año con sorpresas.

Esto, porque la administración del recinto no se quedó de brazos cruzados, ya que a partir de enero de 2017, la farmacia contará con una serie de novedades que podrá aprovechar la familia ariqueña.

Una de las primicias que traerá es la Sala de Capacitación, en la que se desarrollará un programa que busca sensibilizar a la comunidad respecto del uso correcto de los medicamentos.

Asimismo, se dará el ‘vamos’ a la Sala de Fraccionamiento, lugar en el que se podrá realizar compas al por mayor, también con precios bajos, favoreciendo con ello a más personas en la comuna.

REQUISITOS

La directora técnica de la Farmacia Municipal Popular, químico farmacéutica Miriam Olivos, explicó que para adquirir los medicamentos, las personas deberán asistir con una receta médica, sin este documento básico, no se podrán expender remedios.

Otro de los requisitos es habitar en Arica. Es así como los extranjeros residentes en la comuna tienen los mismos derechos que los ariqueños.

En tanto, personas pertenecientes a Isapres o Capredena, y que deseen comprar medicamentos, tendrán que presentar boletas de servicios básicos (agua, luz, etc.) o un comprobante obtenido en una junta de vecinos.