Conocida población de Arica contará con nuevo jardín infantil

05 Marzo 2018

Autoridades regionales realizaron visita inspectiva a las obras.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

‘El Pedregal II’ se denominará el nuevo jardín infantil de la Junji y que se emplazará en la población Nueva Esperanza de Arica, específicamente a un costado del también establecimiento de educación preescolar: ‘Pasitos de Esperanza’.

Con la construcción de este recinto se busca aumentar la cobertura en la enseñanza parvularia de la región y atender a un total de 68 años, distribuidos entre sala cuna y nivel medio, dando respuesta a los requerimientos de familias que además residen en el sector de El Pedregal y en campamentos situados en la salida sur de la ciudad.

En horas de esta mañana, vecinos del sector, acompañados por la presidenta de la Junta Vecinal N° 71, Elizabeth Castro y autoridades regionales encabezadas por la intendenta Gladys Acuña, revelaron la placa del establecimiento, para luego recorrer la obra, visualizar la ubicación y espacio que tendrán las dependencias, trabajos que ya registran más de un 40% de avance.

Tras el recorrido, Castro señaló que “estamos muy contentos por el avance de esta obra y porque tendremos dos jardines infantiles para nuestros niños. Se ha mejorado mucho este sector”.

La directora regional de Junji, Sandra Flores, precisó que a el jardín infantil asegura el derecho a niñas y niños de integrarse a un sistema educacional que les proporcionará  experiencias de aprendizajes, permitiéndoles sembrar talentos, sentirse valorados y obtener herramientas para enfrentar de mejor forma los próximos niveles educacionales.