Conocido bailarín de Arica sufre brutal ataque con arma blanca en Antofagasta

25 Septiembre 2019

El artista local resultó con heridas en diversas partes del cuerpo y debió ser sometido a una operación que se extendió por 12 horas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Nada de bien la está pasando el bailarín ariqueño Samuel Morales, quien ha representado a la región en diversas partes del mundo, sobre todo luego de ser brutalmente atacado con un arma blanca en Antofagasta.

Según consigna Soy Arica, el también declarado hijo ilustre de Arica acudió al hospital de esa ciudad presentando heridas cortopunzantes en muñecas, rodillas y en uno de sus tobillos, debiendo ser intervenido quirúrgicamente por un lapo de 12 horas.

Yony Guerra, vicepresidente de la Agrupación Trans Libera Acción Arcoiris que actualmente brinda apoyo emocional y jurídico al artista, señaló al portal que Morales fue agredido con un “machete en ambas manos”.

Pero no sólo eso, ya que “en el talón de Aquiles tiene una herida profunda y en la rodilla sufrió una puñalada que lo traspasó”, agregando que llegó al recinto médico con “un ataque de histeria”.

Morales manifestó haber dado “harto por la ciudad”, sin embargo, dice, “me dieron la espalda… terminé yéndome”. Sumado a esto, dijo que cayó en la droga: “no sé cómo salir de todo esto” y que su carrera, “la danza”, está en riesgo.

Si bien no hay claridad sobre el porqué de la agresión, en principio se trataría de un episodio transfóbico en contra de Samuel.