Conocido sacerdote de Arica es suspendido por "actos impropios” en contra de una mujer

22 Marzo 2019

Monseñor Atisha inició investigación que concluyó en sentencia condenatoria para el presbítero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un verdadero remezón se vive al interior de la Diócesis San Marcos luego de conocerse la suspensión de uno de sus clérigos, quien estaba siendo investigado por actos indebidos.

A través de un comunicado el Obispado de Arica dio a conocer la noticia señalando que “en el mes de junio de 2018, se denunció ante monseñor (Moisés) Atisha la eventual existencia de actos impropios, de connotación sexual, que el presbítero Juan Quispe habría cometido con una mujer, mayor de edad”.

Esta acción se realizó el 2013, sin embargo el administrado apostólico de la época “no habría dado crédito a ella y, por consiguiente, no inició investigación alguna”.

Frente a los hechos, también puestos a disposición de la PDI, el obispo de Arica dio pie para iniciar las diligencias correspondientes, “cuyo proceso finalizó con sentencia condenatoria de suspensión, por 5 años, del ministerio sacerdotal y la pérdida de las demás obligaciones y servicios que el presbítero Juan Quispe ejercía”.

Agregaron, además, que los antecedenntes del caso fueron entregados a la Fiscalía, “con el objeto de facilitar el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la sanción penal que corresponda”.

/p>