Conozca las sorpresas que traerá el Carnaval Navideño 2017 en Arica

10 Diciembre 2017

El evento se realizará el próximo viernes 22 de diciembre, a contar de las 19:00 horas. 

Equipo >
authenticated user Editor

Playa El Laucho será  lugar donde comenzará a realizarse el Carnaval Navideño 2017, un evento que busca reunir a todas las familias de Arica en torno a las fiestas de fin de año, con la alegría de un tradicional desfile de globos gigantes. El desfile continuará en dirección norte, por la avenida Comandante San Martín hasta la altura de la Pérgola de las Banderas.

Para este año, se esperan figuras de 10 metros de alto, como Coné, el travieso sobrino de Condorito; Bom Bom, Burbuja y Bellota, las famosas “Chicas Superpoderosas”; el “Perro Chocolo” un personaje chileno de exportación de youtube y el Viejito Pascuero.

Participarán además batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el Colectivo de Danza “Cuerpos en Suspensión”; la escuela “Danza Viva” y muchos artistas locales que acompañarán el desfile de globos que realiza el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que aprobó el Consejo Regional.

Frente a esta actividad, La intendenta Gladys Acuña manifestó, “queremos entregar a los habitantes de Arica y Parinacota y de regiones vecinas un show de nivel internacional tal como en 2016, con globos de helio de 10 metros de altura, similares a los que aparecen en la famosa fiesta de Paris Parade, que se realiza todos los años  en la capital”, dijo la máxima autoridad regional.

En el desfile de globos gigantes de helio estará también “El Chúngaro” un muñeco gigante de 6 metros “made in Arica” que formará parte de esta fiesta destinada a grandes y chicos.

El mega evento navideño –totalmente gratuito y para todo público- se realizará el próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 19 horas.