Consejo de la Ciudadanía de Arica presenta sus propuestas al Gobierno Regional

01 Abril 2014

El documento titulado "Arica y Parinacota 2030" fue preparado por distintas organizaciones ciudadanas, académicas e intelectuales de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Sus propuestas para el desarrollo regional entregaron representantes del Consejo de la Ciudadanía de Arica y Parinacota al intendente Emilio Rodríguez Ponce, en una reunión donde estuvieron presentes también líderes del Consejo Autónomo Aymara, de la organización afrodescendientes Oro Negro y de la Junta de Vigilancia del Río Lluta.

Arica y Parinacota 2030

Tras el encuentro, el presidente del Consejo, Hermann Mondaca, expresó que “fue una grata reunión con el intendente, donde le presentamos un documento que preparamos distintas organizaciones ciudadanas, académicas e intelectuales, pensando en el bien común de la región. Se titula ‘Arica y Parinacota 2030’ y tiene como horizonte 15 años, con un visión de política de Estado”.

Resaltó la buena recepción por parte de la autoridad y la posición del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de elaborar un plan que integre las medidas más urgentes para la región. “La Presidenta abre una gran posibilidad en términos de configurar un plan de desarrollo especial para los primeros 100 días de gestión”, dijo, puntualizando que a aquella situación apunta esta propuesta.

El intendente Rodríguez agradeció la entrega del documento, y expresó que todas las opiniones y planteamientos serán considerados para la elaboración del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, en el que Arica y Parinacota es protagonista.

“Es nuestro compromiso generar canales de participación ciudadana para que sea la propia comunidad la gestora de los cambios y mejoras”, expresó.