Construirán "salas para el amor" en la cárcel de Arica: Aprobaron millonaria inversión

01 Enero 2019

Más de 200 internos serían beneficiados.

Equipo >
authenticated user Editor

Una fuerte inversión se realizará en obras para la cárcel de Arica.

De acuerdo a lo informado por El Dínamo, el Consejo Regional de Arica decidió respaldar la inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos para obras de mejoramiento de la cárcel de Acha.

En ese presupuesto están contemplados 2 mil millones para conservar redes de agua potable y alcantarillado al recinto, también el tratamiento de plantas de aguas servidas.

Lo que llamó la atención es $658 millones, fueron aprobados para construir "salas para el amor" o "Venusterios". Serán construidos 42 de estos espacios, con mobiliario incluido, que beneficiarán a 240 reclusos, que tienen visitas de afuera o visitas recluidas.

Jorge Díaz, presidente de la comisión de Emergencia y Seguridad del gobierno regional de Arica, manifestó que esto es !una necesidad imperiosa que constatamos en terreno, y que es menester abordar, ya que persiguen el bienestar de personas, independiente a las causales que les hayan privado de libertad, pero que estimo hemos abordado desde un prisma netamente humano”, señaló.

Las autoridades concordaron en que la iniciativa le dará dignidas a los internos, buscando respetar sus derechos humanos.