Contraloría de Arica inició investigación contra el Indap por presunta irregularidad en programa

02 Julio 2013

Se trata del Programa de Asistencia Local (PRODESAL), que habría perdido recursos en la ejecución del mismo, para con los criadores de llamas y alpacas de Putre.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Contraloría Regional de Arica y Parinacota inició una investigación por la supuesta fuga de recursos durante la ejecución del programa PRODESAL de Indap, en Putre.

La denuncia al organismo fiscalizador la realizó el médico veterinario Patricio Barraza, siendo respondida con una serie de consultas a Indap respecto a la aplicación y beneficiaros del programa (ver oficio a Indap).

“La Contraloria consideró que las declaraciones realizadas por la propia señora Adriana Mesa, directora del INDAP; y que quedaron manifiestas en el acta N° 19 /2013 del concejo municipal de Putre, tienen el mérito suficiente para dar inicio a una investigación que permitan aclarar las graves irregularidades que se han cometido" dijo Barraza.

El mismo agregó que esperan demostrar que "la directora del INDAP, permitio que se vulnerarán las normas técnicas y procedimientos operativos del PRODESAL, a través de la falta de fiscalización, control y seguimiento de la ejecucion del programa, ademas de faltar a la probidad y transparencia durante el desarrollo del concurso público para proveer los cargos de encargado y apoyo técnico". 

El documento estima como plazo de respuesta del Indap al ente contralor hasta el 8 de julio, tiempo que deberán demostrar la normalidad del proceso.