Conversaciones Ciudadanas: Daniel Rojas Pachas, escritor ariqueño de proyección internacional

22 Noviembre 2012

Es uno de los talentos más destacados de la joven literatura chilena que hoy se abre espacio en el concierto internacional. Daniel además es docente universitario y editor de publicaciones virtuales e impresa

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Si bien no nació en Arica reside en la ciudad desde hace muchos años donde dio vida a la editorial Cinosargo con la que trabaja en la producción de libros de autores del norte y literatura latinoamericana joven.

Daniel Rojas Pachas nació en Lima en 1983, es Escritor, Magister en Ciencias de la Comunicación y Profesor de Literatura egresado de la Universidad de Tarapacá. Reside en nuestra ciudad donde ejerce la docencia universitaria y actualmente edita la Revista Literaria virtual y Editorial Impresa Cinosargo.

Ha publicado el poemario Gramma en el 2009 con Ediciones Cinosargo; en investigación ha publicado Realidades Dialogantes, un anális pragmático de cinco novelas Latinoamericanas Generacionales por el cual fue beneficiado en 2008 con el Fondo Nacional de Fomento del Libro que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Hoy sus publicaciones aparecen periódicamente en revistas literarias nacionales e internacionales, en la Linterna de Papel de El Mercurio de Antofagasta y ha sido seleccionado para formar parte de la Antología de poesia 2009, ediciones Jaguar de México.

También ha participado como ponente en importantes congresos internacionales en Perú, Bolivia, Argentina y Chile entre los cuales se destacan el JALLA, SOCHEL y CONELIT. Además ha sido beneficiado con la beca de perfeccionamiento, modalidad apoyo a tesis de postgrado en Chile o el extranjero 2010 del Fondo del Libro a fin de realizar su investigación sobre la novela Ariqueña: Proyección y recepción dentro del canon nacional.

Daniel Rojas Pachas es nuestro nuevo invitado a nuestro ciclo de Conversaciones Ciudadanas, y tú también puedes ser parte de este diálogo que realizaremos el próximo viernes 23 de noviembre a las 11:00 horas vía streaming.

Se parte de nuestras Conversaciones Ciudadanas formulándole tus preguntas a través de nuestro Twitter @elmorrocotudo y Faacebook El Morrocotudo, o los comentarios de esta nota.