Cool: Darán clases de surf gratis en Arica y en playa Chinchorro

04 Octubre 2019

Iniciativa es encabezada por el injuv.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Buscando potenciar e incentivar el desarrollo físico-mental de los ariqueños, a partir de este mes Punto Surf desarrollará clases de surf para 300 jóvenes en Arica gracias al Fondo Acción Joven del Injuv.

La iniciativa, destinada a jóvenes de entre 15 a 29 años, nació por el proyecto que presentó el club Punto Surf, siendo por ello beneficiados. Las clases se realizarán de manera gratuita todos los días sábados de octubre en este local ubicado en playa Chinchorro.

La directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Clara González, señaló que “esto está dentro de los tres ejes fundamentales de Injuv como son: el Desarrollo Vocacional Laboral, el Desarrollo Cívico Social y el Desarrollo Físico Mental”.

“Me alegro por Punto Surf que se ganó los fondos ya que ellos están apostando por el Desarrollo Físico Mental que es uno de los objetivos de Injuv y lo dividimos en dos áreas más que son el autocuidado y el bienestar”, agregó.

En la mañana

La presidenta del club del Punto Surf, Viviana López, detalló que “esta actividad se realizará desde las 10 am hasta las 12 horas todos los sábados del mes de octubre, ya partimos dándoles surf al grupo scout Bicentenario quienes seguirán con nosotros, pero este fin de semana se agregan los estudiantes en Arica para ser futuros Carabineros, ellos aprenderán todo lo relacionado con este deporte”.  

Para mayores informaciones visita www.injuv.gob.cl.