Core aprobó 500 millones para repavimentar ocho nuevas calles de Arica

05 Abril 2012

Estas arterias se sumarán a las 26 que están en el proyecto inicial que fue licitado por la empresa de pavimentos Bitumix, por $3.087 millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNRD). 

Comunicado >
authenticated user

Ocho calles se sumaron al informe de aumento de obras presentado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) , ante el pleno del Consejo Regional (Core) , cuyos representantes aprobaron la utilización de los recursos disponibles, del Proyecto de Conservación de Vías Urbanas 2011, por $500 millones.

Estas arterias se sumarán a las 26 que están en el proyecto inicial que fue licitado por la empresa de pavimentos Bitumix, por $3.087 millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNRD). 

Las calles y avenidas propuestas en la iniciativa son Cancha Rayada, que será conservada con una carpeta asfáltica desde calle Diaguitas hasta la intersección con avenida Santiago Arata., por un monto total de obra de $336 millones y que contempla el presupuesto más alto.  Le siguen Independencia, desde G. Lagos a Santa María; avenida Sotomayor, desde Santo Domingo a pasaje Ventanas; Sotomayor, desde Ventana hasta Maintencillo; Sotomayor, desde Maitencillo y Pichidangui; Linderos, desde La Disputa hasta Antártica; Azolas, desde La Paz Los Artesanos y, calle Iglesia de San Francisco, entre Las Torres e Iglesia de La Merced.

La información fue proporcionada por el intendente José Durana, quien junto al director Serviu, Francisco Meza y al presidente del Frente Único de Taxistas, Hilarión Muñoz, quienes llegaron hasta avenida Los Artesanos, cuyo primer tramo –entre Azolas y la línea férrea- fue asfaltado, por la empresa Bitumix.

AUTORIDADES

El intendente José Durana, explicó que el Gobierno está trabajando en solucionar los problemas más urgentes de la ciudad y en este caso dando énfasis a la conservación de vías urbanas. “Gracias al Core hoy se han ingresado ocho calles más para conservación. Nosotros estamos dando soluciones concretas. En su momento escuchamos al gremio de los colectivos y les propusimos trabajar en conjunto y eso demuestra la nueva forma de gobernar, ya que estamos cumpliendo sus peticiones””, dijo.

Por su parte el director Francisco Meza se refirió a las nuevas calles que serán intervenidas, “podemos ver que ese aumento de obras presentado al Core, servirá para conservar 8 nuevos tramos, que permitirá contar con mejores vías y de esa forma cumplir con las expectativas de los conductores, quienes son los principales beneficiados con el tema”, aseguró.

Para el presidente del Frente Único de Taxis Colectivos, Hilarión Muñoz, los trabajos de repavimentación son el claro compromiso de las actuales autoridades con el gremio. “Así nos gusta ver a las autoridades, cumpliendo las promesas y generando proyectos a favor de la comunidad. Quiero agradecer al intendente José Durana, al director del Serviu, Francisco Meza y a la seremi de Vivienda, Karla Villagra, por que están trabajando y respondiendo. Estamos contentos con las calles, creo que Arica está cambiando su imagen”, finalizó.