CORE aprueba $17 millones para que comunidad afro de Arica viaje a Santiago

10 Abril 2019

Recursos permitirán actividades regionales y su asistencia a la ceremonia capitalina que los reconocerá como pueblo tribal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota aprobó -por unanimidad- un total de $17 millones del 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinados a la ONG ‘Oro Negro’.

Estos recursos vienen a respaldar la gestión de su presidenta, Marta Salgado, permitiendo con ello que la comunidad afrodescendiente pueda viajar a Santiago y estar presente el día en que Sebastián Piñera promulgue la ley que los reconoce oficialmente como prueblo tribal.

Además, los fondos posibilitarán que los “afros” locales llevan a cabo diversas actividades, tanto en Arica como en la capital del país.

Tras el visto bueno por parte del CORE, Salgado señaló sentirse “feliz” y detalló que gracias al financiamiento podrán participar en “un encuentro tribal afrodescenciente en Santiago”, concretar “una actividad en Arica” e “incluir una capacitación a los empleados de los servicios públicos”, para que conozcan de cerca la nueva normativa.

Por el momento, ONG Oro Negro está a la espera que desde La Moneda se determine el día en que se firme el decreto respectivo que los reconoce legalmente, para constituirse como delegación y ser parte de tan histórico momento.