CORE apuesta por el desarrollo agrícola en la región: Aprueban $360 millones para tranque comunitario

06 Agosto 2019

En la ocasión se entregaron además certificados destinados a postular obra de riego.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional (CORE) apostando por el desarrollo agrícola en valles de la región, aprobó $360 millones, recursos que permitirán contar con un tranque comunitario a la Junta de Vigilancia del Río Vítor (JVRV).

En una ceremonia por el primer año de la JVRV, llevada a cabo en la Escuela de Chaca, el consejero Alejandro Díaz destacó “el gran desarrollo que han experimentado, en especial en torno a la producción de frutos cítricos, lo que es relevante para nuestra región”.

Díaz agregó que “dentro de los ejes de desarrollo, está la agricultura, y para que esta exista debe tener agua, por lo que el compromiso del Gobierno Regional, y de nosotros, en forma muy particular, apoyaremos todo tipo de iniciativas que tenga que ver con el recurso hídrico”.

Durante la ocasión se entregaron, además, certificados a representantes de más de 50 comunidades agrícolas de los sectores de Chaca y Codpa que actualizaron sus directivas, muchas de las cuales habían estado inactivas por más de 20 años, pudiendo ahora postular a grandes obras de riego.

Sobre esto último Walter Palominos, vicepresidente de la JVRV, dijo que “el hecho de estar activas nuestras comunidades y la Junta de Vigilancia constituida, nos permite optar a recursos, para diferentes obras de riego como por ejemplo la construcción de un tranque para esta zona, por lo que se beneficiaran 8 canales”.

Importante es resaltar que dentro de los productos frutales típicos y que se generan en el l Valle de Chaca encontramos mangos, naranjas, melones, a los que se a agregan otros, como choclos, pepinos, pimientos y tomates, entre otros.