Core Baltolu propone rebaja tarifaria en locomoción para adultos mayores: Empresario ariqueño responde

17 Enero 2018

Discusión se dio durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional, el core y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Giancarlo Baltolu, aprovechó la instancia para solicitar una rebaja tarifaria en locomoción destinada a adultos mayores de la región.

La petición del consejero regional se efectuó con motivo de la aprobación de recursos para el programa de “Transferencias y Renovación de Buses y Taxibuses”, oportunidad en la que participó el empresario y director de la Asociación de Taxibuses y Buses de las Líneas 7 y 8, Matías del Fierro.

En la ocasión, el dirigente de la locomoción colectiva acogió la propuesta y mostró su total disposición en estudiar la manera de hacer efectiva la iniciativa.

“Lo hemos dicho: estamos dispuestos a conversar, a dialogar, y ver la mejor posibilidad tanto para el gremio como para los adultos mayores, y no sólo para ellos, sino que además personas discapacitadas”, manifestó.

Del Fierro agregó que están dispuestos “a ver fórmulas para entregar beneficios a quienes lo necesitan, y hacerlo bien, y no esperar a entregar una tarjeta, para que se haga mal uso”.

Mesa de trabajo

Frente a esto, Baltolu destacó la actitud del dirigente y el hecho de “querer conversar sobre algunos subsidios que se les puede dar a los adultos mayores, ya que estamos convencidos de que se ha cometido una tremenda injusticia con ellos”.

“Estamos expectantes, de quee a partir de una conversación podamos llegar a algún acuerdo, y evidentemente eso me llenaría  de satisfacción, porque se podría hacer justicia con nuestros adultos mayores, quienes han sido postergados con esta rebaja tarifaria”.

En efecto, tras la petición por parte de Baltolú, y la disposición de del Fierro, se espera materializar la conversación en una reunión, en el marco de la Mesa del Transporte que lidera la seremi del ramo.