Cores piden Gimnasio Olímpico para Arica y emplazan a autoridades regionales del deporte

29 Noviembre 2017

Consejo Regional entregó total apoyo a mociones de Roberto Erpel y Patricio Sierralta, quienes detallaron que implementos destinados al recinto deportivo estarían guardados “hace 4 años” en el estadio Canadela y que el IND “ha tenido cero capacidad de inversión en infraestructura”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pleno respaldo brindó el Consejo Regional a la propuesta del core Roberto Erpel, quien solicitó la pronta instalación de un Gimnasio Olímpico en la ciudad, debido a que ya se contaría con los equipos necesarios para concretar la iniciativa.

Durante la realización de la XXII sesión ordinaria, Erpel detalló que los implementos de dicho recinto deportivo se encuentran guardados desde hace 4 años, tras aprobarse, por $114 millones, el proyecto “Adquisición de Equipos Centro de Entrenamiento Regional Arica”.

Por esta razón es que el consejero requirió a la brevedad la conformación de una mesa de trabajo en que participen todos los actores pertinentes y que, de esta manera, se dé solución definitiva a los implementos que actualmente permanecen en contenedores en dependencias del estadio Canadela, bajo la tuición de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Al respecto, Erpel señaló: “No nos vamos a quedar tranquilos hasta que esta implementación esté a disposición de nuestros deportistas, quienes pese a las adversidades, han sacado la cara por nuestra región”.

El core emplazó a la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) y aseguró que “comenzaremos a hacer gestiones con el rector de la UTA y la Municipalidad de Arica a fin de conformar una mesa de trabajo para que nosotros generemos una pronta solución, ya que hemos visto que el IND no ha hecho absolutamente nada”.

IND y su “cero capacidad de inversión en infraestructura”

El consejero Patricio Sierralta, en tanto, acusó una falta de propuestas, en especial en infraestructura: “Sin lugar a dudas, el IND de esta región ha tenido cero capacidad de inversión en infraestructura para el deporte, y para mi entender, hay que llamar a la cancha al Seremi y al Director Regional, para que nos expliquen cuándo va a comenzar el proceso que nos permita tener buen mantenimiento en los recintos deportivos e incorporar nuevos sectores para hacer deportes”.

Sierralta aseguró que sus declaraciones no provienen del Consejo Regional, “sino que de la gente, y es lo que hoy se ve en la población”.

En torno a la mesa de trabajo pro Gimnasio Olímpico, ésta será liderada por el presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Paredes y se espera invitar a entidades ligadas al tema deportivo, como también a la Universidad de Tarapacá (UTA).