Coronavirus se asusta y se va de Arica: “Tanta gente haciendo fila temprano y sin mascarilla, ¡no, qué miedo!”

Coronavirus se asusta y se va de Arica: “Tanta gente haciendo fila temprano y sin mascarilla, ¡no, qué miedo!”

16 Abril 2020

“Además, no me gustan las aglomeraciones de personas, me parece peligroso”, indicó.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Arica Alterno]

Un susto tremendo se mandó el virus que se encuentra turisteando por Arica. “Llevo un par de semanas, pero nadie está ni ahí conmigo”, expresó. Durante su estadía, se ha percatado que los ariqueños y ariqueñas no prestan mayor importancia a la pandemia que existe a nivel mundial, llegando incluso a recibir mensajes desde España.

“Me di cuenta que estoy en peligro acá… desde que vi a toda esa gente comprando pescado me dije: ‘Coronavirus, si te quedas, te estás exponiendo’. Además que no me gustan las aglomeraciones de gente, me parece peligroso”, señaló. 

Tras ver el desinterés de los ariqueños y ariqueñas en la pandemia, se decretará Cuarentena Total. Esperemos que hayan disfrutado del pescado y del paseo por 21 de mayo. 

Arica es chico, todos se conocen, así que la propagación del virus no es sorpresa. Lo que sí sorprende es el nivel de descuido que existe en la ciudad y la cantidad de peces que dieron su vida por gente tan longi. Lo anterior se respalda por un estudio realizado por la Universidad de Morrocochusetts, indica que los Ariqueños somos porfiados (me cito solo, así de choro).

Al parecer, la visión de la gente es: “Hay pandemia, es el momento de salir a la calle… ¿cómo no se me ocurrió antes?”, “¿Cuarentena? Entonces es la oportunidad de ir a hacer trámites al centro”, “La mascarilla es anti-top, me tapa mi bello rostro”, “Pescado… Yo querer pescado”. 

Sin embargo, lo que más asustó al Coronavirus, fue que el comercio ariqueño estuviese abierto tan temprano: “Ahhh… no, está la embarrá, mejor me voy”.

Según últimos reportes, el Coronavirus se iría el 27 de Abril, aludiendo que eso fue lo que le pidieron. “Así funcionan las pandemias, ¿o no? Un día hay pandemia, al otro día se entra a clases”.