Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva para imputados por tráfico de migrantes

12 Septiembre 2020

Ambos sujetos cobraban entre 190 y 500 de dólares para trasladar en microbús a ciudadanos extranjeros hasta territorio nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Arica ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para dos imputados, identificados como Giorgio José Sortino Mendoza y Miguel Alexander Armijo Flores, por el delito consumado de tráfico de migrantes agravado.

El fallo unánime de la Primera Sala del tribunal de alzada fue confirmado tras la dictación del Juzgado de Garantía de Arica, donde se indicó que los imputados reunieron a ciudadanos venezolanos que querían ingresar a Chile, cobrándoles entre 190 y 500 dólares para trasladarlos en microbús hasta el límite fronterizo.

Tras el traslado, el grupo, entre ellos una madre con su hija de 2 años, procedió a realizar una caminata de 10 horas, siendo sorprendidos por personal del Ejército en el sector fronterizo del Hito 18.

A su vez, la resolución de la Corte de Apelaciones afirmó que Sortino Mendoza y Armijo Flores son considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Foto: Corte de Apelaciones de Arica.