Cortes de agua y luz en Arica: Espíndola inicia demanda colectiva en contra de empresas responsables

18 Diciembre 2018

Afectados por la emergencia podrán sumar antecedentes a la acción legal que presentará el jefe comunal.

Equipo El Morro... >
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Tras el inesperado corte de servicios básicos ocurrido entre el 14 y 15 de diciembre pasado y que afectó a nuestra ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola golpeó la mesa y tomó cartas en el asunto.

Esto porque el jefe comunal anunció una acción legal colectiva junto a la comunidad ariqueña, en contra de las empresas responsables de esta emergencia, la cual mantuvo sin agua y ni luz a gran parte de los habitantes de la comuna.

Espíndola precisó que “tenemos 2 tipos de víctimas, que debemos coordinar para hacer esta demanda: los primeros son los consumidores, cualquiera de nosotros que paga el servicio de agua y electricidad, y dejamos de recibir este servicio”.

Agregó que “hay otros que corresponden al sector del comercio, que son las personas que se entienden como proveedores o pequeños comerciantes que venden carnes, cecinas u otros artículos, como ocurrió con los locatarios de la Feria del Juguete que por falta de energía eléctrica no pudieron vender sus productos”.

En este sentido, detalló que “tenemos que sumar más de 50 personas y de ese modo podemos hacer la denuncia”.

“Por un lado es una demanda que tiene carácter de multa, que corresponde a las multas que se le debieran aplicar a ambas empresas por el incumplimiento de los servicios que ellos ofrecen al momento de hacerse cargo de ambos servicios. Y por otro lado, es una que tiene que ver carácter de indemnizatorio hacia la comunidad”, añadió.

Entrega de antecedentes

Para ello, la municipalidad dispuso de fechas específicas y 3 puntos de recepción de antecedentes, donde los afectados podrán concurrir y participar en la demanda colectiva.

Los puntos y fechas son los siguientes:

Día: martes 18 de diciembre.

Lugar: Edificio Consistorial, Sotomayor #415.

Horario: 15 a 17 horas.

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Días: 19, 20 y 21 de diciembre.

Lugar: Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Belén #1693 y Delegación Norte, Curalí #848.

Horarios: 8.30 a 17 horas y viernes de 8.30 a 16 horas.

Formulario digital

Además, a través de ESTE LINK las personas interesadas podrán descargar el formulario y enviarlo con sus antecedentes adjuntos al correo electrónico [email protected].

Para mayores informaciones comuníquese a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, llamando al teléfono 58 2 238 6517.