Covid-19: Fiscalía de Arica revela considerable aumento de infracciones durante toque de queda y cuarentena

09 Mayo 2020

El número de infracciones superó los 1.400.

Equipo >
authenticated user Editor

Un informe elaborado por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota reveló la cantidad de infracciones contra la Salud Pública, que han cometido los ciudadanos ariqueños durante los meses de marzo, abril y mayo.

La fecha de iniciación del informe, tuvo fecha de inicio el 18 de marzo, mismo día del inicio del Estado de Excepción.

De las principales faltas que han infringidos los ciudadanos, son las cuarentenas y el toque de queda sin contar la autorización. Por su parte, también se han visto involucrados locales de comida, los que, a pesar de recibir la prohibición de la entidad local, han hecho caso omiso. 

La Fiscal Regional, Javiera López, explicó la preocupación del ente público por el considerable aumento de infracciones ciudadanas, señalando que, “pese al llamado que han hecho las autoridades, aún hay personas que infringen las medidas sanitarias adoptadas, y en algunos casos, han reiterado la infracción, lo que ha llevado a la Fiscalía, y en especial a los fiscales de turno, a redoblar los esfuerzos para priorizar la persecución penal respecto de dichas personas, solicitando diversas medidas cautelares a su respecto, tanto algunas menores, pero también otras más gravosas, como arresto domiciliario total o nocturno, hasta la prisión preventiva”.

El detalle de los delitos por mes es el siguiente: marzo – 111; abril – 938; mayo momentáneamente – 418 ilícitos.