Coyote n°25: Formalizan tercer caso de tráfico de migrantes en una semana en Arica

07 Octubre 2020

Indagatoria advierte que situación se organizó en Tacna y resultó con la formalización del traficante.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Esta semana La Fiscalía de Arica ya ha formalizado hasta este miércoles  tres casos de tráfico de migrantes, luego que un ciudadano venezolano ingresara al país a 17 personas, entre ellas 3 menores de edad, por un paso clandestino en la frontera con Perú.

Ya son 34 los casos de tráfico de migrantes registrados en esta región durante el presente año, sumando un total de 236 víctimas extranjeras, de las cuales 59 son menores. Es importante destacar que se han formalizado 25  "coyotes" imputados, de los cuales 23 se encuentran en prisión preventiva.

El hecho ocurrió cerca de las 05 horas del martes, los funcionarios policiales detectaron al grupo ingresando al país por el sector del hito 16, por lo que funcionarios de la Brigada Investigadora de Trata de Personas realizaron diversas diligencias investigativas, apoyados por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado.

La indagatoria permitió establecer que el imputado José Salcedo Hernández, de 35 años, se coordinó con los migrantes en la ciudad de Tacna (Perú) para guiarlos e ingresarlos clandestinamente a nuestro país. Salcedo Hernández fue formalizado por el Fiscal Elías Gutiérrez en calidad de autor del delito de tráfico de migrantes agravado y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.