Crece uso de energías solares

19 Octubre 2012

Las personas son más propensas a instalar un panel solar en su casa si sus vecinos tienen uno, de acuerdo a una investigación realizada por las universidades de Yale y New York

Chile y el Mundo >
authenticated user

Los investigadores estudiaron a grupos de instalaciones de energía solar en California desde enero 2001 hasta diciembre de 2011 y encontró que los residentes de un código postal en particular son más propensos a instalar paneles solares si estos ya existen en el código postal y en su calle.

Se calcula que 10 instalaciones adicionales en un código postal aumentan la probabilidad de una adopción en un 7,8%. Si hay un aumento del 10% en el número total de personas con paneles solares en un código postal de la “base instalada”, habrá un aumento del 54% en la adopción de los paneles solares.

“Estos resultados proporcionan evidencia clara de un efecto estadísticamente y económicamente significativo”, dijo Bryan Bollinger, el otro co-autor del análisis.

El estudio también muestra que la visibilidad de los paneles y el boca en boca condujo a instalaciones más grandes.

“Si mi vecino se instala un panel solar y me dice que está ahorrando dinero y está muy emocionada por ello, lo más probable es que voy a seguir adelante y hacer lo mismo”, dijo Gillingham.

Fuente: Phys