Crisis migratoria en Iquique y quema de pertenencias: "Fuera de todo marco de una moral social y cristiana"

27 Septiembre 2021
Ayer vivimos uno de los peores acontecimientos de clasismos y falta de solidaridad en la historia de Chile.
Marcelo Oñederra SJ >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Creo que después de la muerte en la escuela Santa María no había tenido una vergüenza histórica. Expulsar personas migrantes es una acción injusta y sin protección a los derechos humanos, pero expulsar y quemar sus cosas es una acción no solo delictual, sino que.

No es cristiano lo que sucedió, pues va en contra de cualquier acto del cuidado de la humanidad y contrario al Evangelio que queremos avanzar. Lo que ayer vivimos es una ausencia de Dios.

Ver también: PDI investigará quema de pertenencias a migrantes en Iquique 

Es evidente que muchos y muchas de los que estamos aquí nos ha tocado la realidad migrante de Iquique. Es doloroso ver niños y niñas que son expulsados y quemadas sus cosas. Solidarizamos con ellos desde esta parroquia.

Estamos atentos a buscar formas de acogida y sin violencia para ir formando nuestra patria que no es solo de chilenos y chilenas como comienzan los poderosos discursos.

Termino con las frases del mismo evangelio: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”

Vivamos el Evangelio”

Imagen: Twitter