Cruce Las Maitas cerrado por crecidas del río San José

23 Febrero 2012

Aumento de caudal obligó a evacuar y trasladar  a Albergues a personas de diferentes sectores del valle

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El constante flujo de agua socavo los cimientos del paso peatonal  ubicado en el kilómetro 12 a la altura del cruce “Las Maitas”, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) junto a Carabineros decido clausúralo.

En tanto en el kilómetro 24 del valle Azapa bomberos rescató a 3 personas que se encontraban aisladas, llegando con ello a 13 el número de afectados por las crecidas del San José. Todas las personas rescatadas han sido trasladadas a los albergues  dispuestos en distintos puntos de la ciudad. 

En su constante caudal el San José se ha desbordado en diferentes puntos del valle generando el socavamiento de terrenos y la afectación de zonas pobladas y de cultivo.

Tras su inspección por las zonas afectadas la intendenta (s) Ximena Valcarce, dijo que “estamos monitoreando constantemente junto a Carabineros  y tomando todas las precauciones del caso para que no tengamos accidentes que lamentar”.

Valcarce formuló además un llamado a las personas a tener precaución al transitar por el Valle, en especial aquellas que habitan cerca de la ribera del San José.

De acuerdo  a la información entregada por Onemi esta semana el flujo del río no debería aumentar debido a que no se esperan lluvias en el interior. Sin embargo, los frentes de mal tiempo en la región se mantendrán hasta mediados de marzo.

En estos momentos los trabajos de contención de las aguas del San José los realiza personal de las direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas