Crucero trajo más de tres mil turistas a la región

19 Noviembre 2015

Norwegian Sun es el cuarto crucero de la temporada y provenía desde el Callao.  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más de tres mil  turistas arribaron al Puerto de Arica, todos ellos a bordo del crucero Norwegian Sun, proveniente del Perú y que iniciaron su estadía en Chile.

Durante todo el día los pasajeros recorrieron los distintos puntos turísticos en la región, especialmente localidades del altiplano, los museos de la ciudad, como asimismo, el sector céntrico.

Iván Silva Foccaci, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “con la visita del Norwegian Sun, el cuarto crucero de la temporada, más de 3000 pasajeros han recorrido los distintos atractivos turísticos de Parinacota, de Camarones y de la ciudad, a lo que se sumó un fuerte impacto en el comercio local”.  

Cierre Caleta de Pescadores

Sin embargo la visita del crucero no estuvo exenta de impase, durante la mañana de ayer un hallazgo de un Mortero antiguo, hizo que el Gope de Carabineros cerrara por horas el Terminal Pesquero, impidiendo el ingreso de  los peatones, hasta que  las pericias determinaran si el artefacto estaba activo y así poder hacer entrega del objeto a Monumentos Nacionales.

La diligencia terminó cerca de las 13:30 hrs, donde recién los turistas pudieron disfrutar y conocer la  caleta de pescadores.

El crucero dejó el Puerto de Arica a las 17:00 horas continuando su travesía a Coquimbo.  

El próximo crucero a recalar en el terminal regional es el The World, que arribará el 26 de noviembre con más de 700 pasajeros.  

Galería Imágenes

  • Crucero trajo más de tres mil  turistas a la región
  • Crucero trajo más de tres mil  turistas a la región