¿Cuáles fueron los principales conflictos de regiones esta semana?

14 Octubre 2022
A través de un nuevo informe semanal provisto por Monitor Social podemos conocer los conflictos y sus lugares de desarrollo.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Foto: Unsplash

En esta nueva entrega del análisis realizado por la plataforma digital Monitor Social, que contempló el relevamiento informativo y sistemático de lo sucedido entre el 6 y el 13 de octubre, hacemos foco en los conflictos regionales a los que debemos prestar atención. 

Se destacan, en este sentido, las regiones de Bío Bío, Los Ríos, Atacama y Magallanes como las que sobresalen en esta medición, por su grado de conflictividad. Específicamente, los conflictos relevados apuntan a protestas (34 registros detectados), huelgas (21), terrorismo (8) y violencia (22). Todos los datos pueden ser analizados a través de su plataforma: https://www.monitorsocial.cl/conflictos 

Desde lo metodológico, Monitor Social analiza más de 340 medios nacionales de prensa escrita local, lo que permite tener información actualizada sobre todo lo que pasa en regiones y acumular entre 4.500 y 5.500 noticias semanales. 

De este modo, regresaremos cada semana con una actualización de este análisis que nos provee de una mirada sobre lo que sucede en cada región de Arica a Magallanes

En este enlace puedes ver los detalles del informe correspondiente a esta semana.