Cuarentena por Coronavirus: ¿Somos porfiados los ariqueños o qué?

07 Abril 2020

¿Pensarán algunos que el Coronavirus pasó de largo por Arica, que ahora están paseando? De seguro imaginaron que era un turista más que pilló todo cerrado y se pasó directo a Tacna.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Según parece, un centenar de ariqueños piensa que el Coronavirus pasó de largo por la ciudad. De seguro se imaginaron que era un turista más que pilló todo cerrado y se pasó directo a Tacna.

Se les habrá pasado por la cabeza que el virus se saltó Arica como muchas veces lo han hecho desde el gobierno. Pareciera que no están ni ahí con la cuarentena y están esperando que pase algo peor. Lo ideal es que no anden tantas personas en las calles, para que disminuya la probabilidad de contagio, pero según se aprecia todos se pusieron de acuerdo para ir a comprar en el mismo momento… en 21 de Mayo.

La gente paseando, como si la pandemia ya hubiese terminado. Sin mascarilla, sin ganas de cuidarse, aun cuando se le instó a la población que se resguarde en su casita.

¿Somos porfiados los ariqueños? ¿Nos gusta llevar la contra? ¿Nos importa una reverenda c…?
Si, puede ser que nos guste llevar la contra. Pero en este caso, la situación es una cuestión mundial. 

Si va a comprar, salga a lo justo y necesario, no es una oportunidad para ir a vitriniar a 21 de Mayo. Pareciera que esperaron que hubiese una pandemia para salir a pasear. 

Se entiende que hayan personas que tengan la necesidad de salir, por cuestiones de trabajo, dado que podría perder su empleo y tampoco este sistema ha dado alguna garantía de respaldar a los/as trabajadores. 

Pero tú, ser humano que puedes evitar salir, que tu presencia no es tan necesaria en la calle, que puedes estar más tiempo en tu casa, ¡hazlo! Mientras menos personas circulen, menos probabilidad de propagación existe. 

Salga cuando sea necesario, y si lo hace, límpiece las patitas, lávese las manitos, péguese una duchita y reflexione lo que hizo...