¿Cuarto Retiro antes de las Elecciones?: Gobierno pone discusión inmediata a proyecto

01 Diciembre 2021
El Presidente Sebastián Piñera sorprendió con envío de oficio.
Servicio >
authenticated user
¿Cuarto Retiro antes de las Elecciones?: Pone discusión inmediata a proyecto.

Este miércoles el Gobierno le puso urgencia de discusión inmediata al proyecto que permite un cuarto retiro de fondos previsionales de las AFP.

Cabe recordar que la iniciativa fue despachada de la Comisión Mixta del Congreso este martes, y quedó lista para ponerla en tabla.

PIÑERA

Según consignó Meganoticias, el oficio enviado a la Cámara de Diputados y firmado por el Presidente Sebastián Piñera detalla que "la presente urgencia, de carácter extraordinaria y excepcionalísima, tiene su justificación en la imperiosa necesidad que el Honorable Congreso Nacional zanje, a través de su pronta votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional".

Lo anterior, añadieron desde el Ejecutivo, busca "obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas, de interés, entre otros efectos macroeconómicos que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación".

PLAZO ACOTADO PARA DISCUTIR EL PROYECTO

El texto periodístico puntualizó que con la urgencia se establece “un plazo de dos días para que cada cámara lo revise, y otros dos días para que la Comisión Mixta lo discuta primero y evacúe el informe correspondiente que debe ser votado posteriormente parlamentarios de la Cámara Baja y Alta”.

No obstante, los plazos de la tramitación actual no sufren mayores modificaciones, ya que el informe de la Comisión Mixta debería estar listo este viernes. La próxima semana deberían realizarse las votaciones.

Te puede interesar también: Las 9 condiciones de Sichel para apoyar a Kast en segunda vuelta