Cuicovid 19 en Cachagua: “La cepa cuica”, una enfermedad que nos está poniendo en riesgo a todos

07 Enero 2021

Desde Dubai, Londres y Madrid, hasta Cotchagua.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Consternación ha generado la nueva cepa que ha llegado al país, pero más preocupación genera la cepa que ya estaba en Chile… al parecer, desde tiempos inmemorables. “La cepa cuica”, la que por su falta de empatía, se pasea por los rincones del mundo sin importarle el bienestar del otro, otsea no podí po’.

Al parecer, entendieron que el Covid-19 es una moda, por lo que era necesario estar al corriente de lo que se está usando, "otsea hello". Por lo mismo, se fueron a Europa a buscar la cepa que estaba pegando allá. 

Su retorno se encontró con un sinnúmero de obstáculos para ingresar al país (o sea, ninguno), pero aún así pudo internarse en tierras nacionales. 

Se sabe que la gente es porfiada, pero hay que admitir que “la nueva cepa” se esfuerza por superarse así misma. Simplemente hay que recordar la mega fiesta que hicieron en Espacio Broodway en Santiago (una cosa así como el Club de Huasos en Arica… Sí, debe ser algo así), donde las entradas eran como 3 sueldos mínimos. Lo bueno es que llegó la fuerza pública a echarlos del lugar, en un Guanaco Full Party junto al DJ Superdick, quien no se llevó a nadie preso pero si se llevó el corazón de su gente.

Como les cerraron el centro de eventos, decidieron hacer lo que cualquier mortal sobre el 5 quintil haría… irse a la casa de veraneo a hacer un carretito piola entre los 150 primos.

Pero, eso no es todo. Una turba de personas creyentes decidieron hacer una “misa clandestina” (¿se habrá enterado Dios que era una junta ilegal? ¿No está en contra de eso?, otsea). Según los antecedentes entregados por nuestra reportera, “la trini”, quien mediante un mensaje de whatsapp indicó “mientras se estaban dando la paz, se contagiaron todos”, así que lamentablemente, por el descuidado de ellos mismos, van a estar descansando en paz si no se cuidan. Aunque esperemos que el sistema privado de salud no colapse… Pero qué cosas digo, eso no pasará.