Cuidado con cuidarse: Detectives de Arica incautaron 185 litros de alcohol no registrado por el ISP

26 Marzo 2021
Los oficiales policiales fiscalizaron un local comercial de avenida Santa María donde era vendido el producto .
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica mientras efectuaban una fiscalización a diversos locales comerciales que se dedican a la venta de productos para el combate del Coronavirus, se percataron de que en uno de estos establecimientos se ofrecía a la venta al público bidones de alcohol de 5 litros rotulado como alcohol desnaturalizado al 75%, los que no contaban con la debida autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), poniendo en riesgo la salud de la población, lo que fue corroborado por personal fiscalizador de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

Debido al aumento considerable de casos de personas confirmadas con Coronavirus, la PDI ha intensificado estas últimas semanas su labor fiscalizadora junto a la autoridad sanitaria, con varios detenidos que no cumplen y atentan contra la salud pública.

Ante esto, se procedió a la detención del encargado del local de nacionalidad china, quien fue detenido por los detectives por el delito flagrante de Infracción al Artículo 313 Letra D del Código Penal.

Asimismo se efectuó la incautación de 37 bidones de 5 litros cada uno, totalizando 185 litros de alcohol cuyo valor de venta era de 25 mil pesos cada uno.

Por instrucciones del fiscal de turno, el detenido fue dejado en  libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, como asimismo las especies incautadas fueran remitidas a la autoridad sanitaria.