Cultivan nueva variedad de repollo y coliflor en el Valle de Azapa

23 Octubre 2011

El ensayo tuvo como propósito diversificar los tipos de crucíferas desarrollados por los agricultores de la zona con el fin de mejorar la comercialización de estos productos

admin >
authenticated user Administrador

Repollo morado, repollo liso, repollo verde puntiagudo, romanesco y coliflor Altamira, fueron las crucíferas cultivadas en el sector Ticnamar- Belén por profesionales del Inia-Ururi en el marco del proyecto “Programa integrado territorial de hortalizas para la región de Arica y Parinacota”.

El ensayo tuvo como propósito diversificar los tipos de crucíferas desarrollados por los agricultores de la zona con el fin de mejorar la comercialización de estos productos, así lo informó, Héctor Subiabre ingeniero agrónomo de Inia-Ururi.

“Básicamente buscamos diversificar los tipos de cultivos con la idea de innovar con variedades que no están presente en el mercado como la romanesco con el fin de abrir nuevos nichos de comercialización en hoteles y restaurantes”, indicó Subiabre.

Asimismo, el ingeniero agrónomo, sostuvo que se están haciendo pruebas de aceptación en diferentes tipos de supermercados de la zona centro norte con la idea de formar un grupo de proveedores.

“Se están haciendo algunas pruebas también de aceptación con hoteles y supermercados con el objetivo de reunir a un grupo de agricultores para que sean proveedores de este tipo de crucíferas”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, manifestó que “es muy significativo la iniciativa que esta llevando a cabo el Inia en la región, ya que permite que los agricultores mejoren las cadenas productivas y de comercialización de los productos hortícolas”.