Daniela Flores Hasbún: La periodista que explora en vidas pasadas para ayudar a la sanación del alma

05 Octubre 2019

A partir de su propia experiencia, la profesional decidió abandonar el periodismo y abrazar su pasión: Ayudar a otros a través de la sanación emocional.

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como una terapia del alma, que busca mejorar nuestros dolores y mirar experiencias que nos han marcado profundamente  durante la vida para poder resignificarlas y avanzar. Así define la Terapia Regresiva de Vidas Pasadas, Daniela Flores Hasbún (41), terapeuta humanista transpersonal quien decidió transformar su vida y alejarse del periodismo, para vivir su pasión y ayudar a las personas en sus procesos de cambio. 

“Esto nació a partir de mi propia experiencia, ya una búsqueda de auto sanación me llevó a capacitarme y formarme como terapeuta en el 2006 en Santiago. En ese tiempo comencé a estudiar técnicas energéticas las que realmente fueron un aporte en mi propio proceso de sanción del cáncer que me habían diagnosticado, así comenzó mi camino y búsqueda.

Estos años han sido de estudios en diversas escuelas y academias de Chile y Argentina, con excelentes profesionales, y aún sigo día a día renovando conocimientos”, destacó. Entre éstos se cuentan Programación Neurolingüística, Bioenergética con la aplicación de Masaje Terapéutico y Masaje Biodinámico, Terapia Regresiva Vidas Pasadas y Healing Touch, por solo nombrar algunas de las disciplinas que ha podido explorar en estos últimos 14 años.

“Como cada ser humano es un universo en particular, estás disciplinas pueden aplicarse de manera independiente o integral,  dependiendo del tratamiento, para que las personas puedas revisar y resignificar el origen de sus ansiedades, fobias, dolores crónicos, procesos de dolor (como la fibromialgia), la ocurrencia de crisis de pánico, pesadillas y miedos, e incluso entender por qué no avanzan en la vida”, profundizó la terapeuta.

Según explicó, es el tratamiento más el compromiso de la persona lo que permite que finalmente se libere y  surja su auto sanación. “Una sola experiencia traumática es suficiente, por ejemplo, para generar una fobia, un dolor crónico, el temor de hablar en público, una conducta temerosa o defensiva o; por el contrario, de generar una respuesta agresiva y violenta ante la menor oposición, todo es posible de trabajar y revertir a través de técnicas transpersonales que influyen en la mejoría de tu cuerpo físico, emocional y psicológico”.

Traumas del alma

Según la profesional, en el caso de la Terapia Regresiva, es importante entender que todos nuestros recuerdos llevan asociadas cargas emocionales, físicas y energéticas -las que a diferencia de los hechos que las causaron y que la mayoría de las veces se olvidan para evitar el dolor- no se  esfuman con el paso del tiempo y permanecen intactos en nuestro inconsciente, determinando nuestra conducta, forma de vida y las respuestas que llegamos a tener en situaciones similares, creando mecanismos de defensa y corazas para poder defendernos. 

“Cuanto más extemporánea, más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidad tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida. La situación actual sólo actúa como gatillo y reactiva la memoria emocional del pasado y memorias residuales que quedan en el alma”, explicó.

Desde esa mirada, la terapeuta enfatizó que, para el alma, el tiempo no existe, por lo que todo está ahí sucediendo al mismo tiempo, “y es por eso que podemos recordar episodios en nuestra vida presente que nos conectan a nuestro pasado, al vientre uterino o alguna época donde ocurrió ese trauma. Por eso que la Terapia de Vidas Pasadas es una terapia del alma”.

Bioenergética para sanar emociones

Además de las Terapia Regresiva, Daniela Flores Hasbún realiza una importante labor como formadora y monitora de terapeutas a lo largo del país, compartiendo sus conocimientos con diferentes profesionales, especialmente en el norte, a través de la capacitación “Formación Bioenergética: Sanando Tus Emociones”, la que se realizará en Arica entre el 24 y el 27 de octubre próximo.

"Estos años enseñando hemos tenido gran interés por participar de parte de  profesionales de la salud, médicos, terapeutas, enfermeras y psicólogos, quienes aprenden para auto sanación y también como complemento a los tratamientos alópatas que realizan", indicó. 

Por ello, quienes estén interesados en capacitarse o participar de las terapias individuales como pacientes, pueden encontrar más información en www.bio-integral.cl 

Galería Imágenes

  • Daniela Flores Hasbún: La periodista que explora en vidas pasadas para ayudar a la sanación del alma
  • Daniela Flores Hasbún: La periodista que explora en vidas pasadas para ayudar a la sanación del alma
  • Daniela Flores Hasbún: La periodista que explora en vidas pasadas para ayudar a la sanación del alma