De película: Escurridizo delincuente cambiaba su apariencia física para escapar de la policía en Arica

09 Agosto 2018

Individuo logró evadir a detectives de la PDI por más de tres años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tal como lo hizo el escurridizo Frank Abagnale Jr., interpretado por el actor Leonardo DiCaprio en el filme ‘Atrápame si puedes’ (2002), escapándose de la policía y de su talón de Aquiles, el implacable agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), un ciudadano chileno logró disuadir los controles de la PDI por más de 3 años, cambiando constantemente su apariencia física, domicilio e identidad.

Este sujeto era intensamente buscado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro), acusado por el delito de robo con intimidación, perpetrado en 2015 y en contra de una pareja de jóvenes, a quienes asaltó en plena vía pública de la ciudad.

El modus operandi del antisocial era sencillo: amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego, les robaba diversas especies y, acto seguido, huía en dirección desconocida arriba de un vehículo.

Sin embargo el hombre, identificado como I.C.C.G., de 25 años, finalmente fue atrapado por personal de la PDI, cerrándose de esta manera una prolongada investigación.

El joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, pero quedó en libertad, y con medidas cautelares simples, a diferencia del entrañable personaje interpretado por DiCaprio, quien terminó trabajando como especialista en la detección de fraudes económicos junto al FBI.