Decomisan nueve kilos de marihuana ‘cripy’ en condominio de Arica

12 Mayo 2017

Droga habría ingresado por un paso no habilitado en el límite con Perú.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más de nueve kilos de marihuana ‘cripy’ decomisó la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, droga que permanecía oculta en un condominio del sector norte de Arica, luego de haber ingresado por un paso no habilitado en el límite con Perú.

Tras una investigación realizada entre la institución policial y la Fiscalía local, se dio inicio a un operativo que terminó con la detención de un hombre de nacionalidad colombiana, quien se dedicaba a trasladar y acopiar la droga en su domicilio.

El jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela,  explicó que “a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, logramos dar con esta droga en un departamento de un condominio del sector norte de Arica, donde un sujeto extranjero mantenía la droga oculta, a la espera de ser enviada a la capital”.

El oficial puntualizó que la droga tiene un avalúo de aproximadamente $36 millones, pero aclaró que su valor puede superar los $90 millones, al ser comercializada en la vía pública.

Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. En tanto, la PDI continúa con indagatorias orientadas a detectar otros brazos operativos de esta organización criminal.