Decomisos de alcohol, detenidos e infracciones por ebriedad marcan balance de Carabineros tras Carnaval Andino

29 Enero 2018

Detalle de cifras fue dado a conocer por el general Mauricio González.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras la edición XVII del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, el jefe de Zona de Carabineros,  general Mauricio González, dio a conocer un detallado balance que da cuenta de la cantidad de detenidos e infracciones cursadas por la institución durante los tres días de fiesta al pie del Morro.

Debido a la gran afluencia de público, al menos de 100 mil asistentes por día según los números que maneja Carabineros, González dijo que “se debieron redoblar los esfuerzos de un contingente no tan amplio como el que se requiere para un evento de esta magnitud”.

El trabajo operativo apoyado por las distintas unidades de la Prefectura Arica y 27 funcionarios provenientes de la ciudad de Iquique, superó las cifras alcanzadas en el carnaval del 2017(9 detenidos), comparado con las 20 aprehensiones que tuvieron lugar en la última versión del espectáculo.

De estas 20 detenciones, 6 fueron por conducción en estado de ebriedad, 5 por orden vigente, 2 por robo por sorpresa, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por agresión y 2 por riña, entre otras causas menores.

Asimismo, se cursaron 17 infracciones por ebriedad, 27 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 24 infracciones al tránsito y 33 por venta ilegal de alcohol, logrando un decomiso de más de 4.000 unidades de cerveza, de diferentes marcas, con un total de 1.483 litros de alcohol decomisado.

El general González, junto con destacar el trabajo efectuado por la institución, señaló que “este es el resultado de una intensa y agotadora labor policial desplegada durante casi cuatro días, con cifras positivas, sin tener que lamentar accidentes ni tragedias, asociadas a los masivos festejos”.