Defensor Regional: "Hay una serie de irregularidades en este proceso"

30 Abril 2012

Claudio Gálvez asegura que la forma en que se llegó a la resolución fue completamente “irregular” y que el Ministerio Público debe dar unas “cuantas explicaciones”

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

No es el resultado de la resolución sino el procedimiento a través del cual se llegó a ella lo que denuncia Claudio Gálvez Giordano, Defensor Regional, sobre la audiencia de casi 20 horas por el caso de Corrupción Municipal que terminó con 16 de los 18 imputados (alcalde, concejales, empresarios y funcionarios y ex funcionarios municipales) en prisión preventiva recluidos en la Cárcel de alta Seguridad de Acha. “Hay una serie de irregularidades en este proceso”, sentencia.

Para el Defensor Regional el proceso partió mal desde el principio cuando se le negó la posibilidad de entrevistarse a solas con sus defendidos, “la Policía de Investigaciones exhibió un reglamento interno de ellos que es abiertamente ilegal y abiertamente inconstitucional”.

En el inicio de la audiencia solicitaron la inhabilitación de la magistrada Sara Pizarro a través de una recusación amistosa por falta de imparcialidad, cosa que también les fue denegada.

Claudio Gálvez asegura que el “ministerio Público tiene que cuestionarse un poco” y “unas cuantas explicaciones que dar”.

Revisa aquí el video de la entrevista al Defensor Regional Claudio Gálvez.