Dejan en prisión preventiva a imputado por secuestro de menor de edad en Arica

07 Mayo 2021
“Se trata de un hecho de carácter violento”, afirmó el fiscal.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por el secuestro que afectó en mayo de 2020 a un joven de 17 años en Arica.

M.J.A.R. fue detenido este miércoles y se suma a otros 2 imputados, ambos menores de edad, que se encuentran en internación provisoria por su presunta participación en este delito.

Se trata de un hecho de carácter violento, donde la víctima fue retenida contra su voluntad por varias horas, periodo en que sufrió diversas lesiones de carácter menos grave. La investigación ha permitido reunir diversos antecedentes que acreditan la responsabilidad de los imputados, quienes se encuentran formalizados y privados de libertad”, explicó el fiscal Patricio Espinoza, quien trabajó junto a la sección OS-9 de Carabineros

[VER TAMBIÉN] Ya están funcionando: Instalan cámaras en zonas estratégicas de Arica [VIDEO]

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

De acuerdo a la indagatoria, los hechos se iniciaron en la noche del 1 de mayo de 2020, cuando la víctima asistió junto a un amigo de 20 años a una fiesta que se realizaba en el sector Cerro Chuño, quedándose en el lugar hasta cerca de las 04:30 horas, para luego retirarse a sus respectivos domicilios. 

Posteriormente, durante la tarde del día siguiente, ambos jóvenes empezaron a recibir mensajes amenazantes de los imputados, increpándolos por, supuestamente, haber robado un teléfono celular a una mujer que había asistido a la actividad. En ese contexto, cerca de las 15:00 horas, los imputados concurrieron a un inmueble donde se encontraba el amigo de la víctima, a quien le exigieron la devolución del aparato celular. Tras ello, la víctima llegó al lugar siendo agredido por los individuos y amenazado con unos machetes que éstos portaban, para luego acompañarlos, bajo amenaza, hasta el sector de Cerro Chuño.

El afectado fue trasladado hasta un inmueble de ese lugar, donde fue retenido contra su voluntad y agredido con golpes de pies y puños, junto con sufrir lesiones cortantes en sus piernas. Asimismo, los imputados lo amenazaron de muerte advirtiéndole que lo descuartizarían, por lo que el joven les señaló que les entregaría dinero a cambio de su libertad. Posteriormente, cerca de las 19:20 horas, los imputados y una mujer no identificada trasladaron a la víctima hasta su domicilio, donde la mujer se entrevistó con la hermana del joven, a quien le solicitó dinero o una especie de valor por la liberación de su hermano; sin embargo, frente a la negativa de ésta y a los gritos de auxilio, los sujetos huyeron del lugar, mientras que la víctima quedó en su domicilio.

[VER TAMBIÉN] Arica: Condenan a 3 adultos y un menor de edad por violento asalto a trabajadores

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).