Delincuentes no aprenden tras muerte de Margarita Ancacoy y asaltan con palos a hombre en Arica

21 Junio 2018

Carabineros efectuó un patrullaje en el sector, para dar con el paradero de los involucrados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pese al reciente fallecimiento de la trabajadora Margarita Ancacoy, quien fuera violentamente atacada con palos por dos ciudadanos ecuatorianos en el barrio República de Santiago, los delincuentes no aprenden.

Esto porque un caso de similares características -aunque sin un desenlace fatal- ocurrió en el centro de Arica.

Según consigna La Estrella, la madrugada de este martes un hombre de 45 años, identificado como M.J.A.V., se dirigió a comprar a una botillería por el paseo Thompson cuando fue abordado por un grupo de cinco jóvenes, quienes lo atacaron brutalmente con palos y puños.

Luego de caer al suelo, uno de los antisociales le arrebató el banano para, acto seguido, huir del lugar junto a los otros cuatro sujetos, eso sí, la víctima alcanzó a defenderse y golpeó a uno de sus atacantes, el que más tarde sería trasladado al hospital debido a la lesión sufrida.

Detención y formalización

Tras denunciar el hecho ante Carabineros, estos llevaron a cabo un patrullaje en el sector, logrando dar con tres de los cinco jóvenes, todos menores de edad: 14, 15 y 16 años.

Los adolescentes fueron formalizados por el delito de robo con violencia. Dos de ellos quedaron con la media cautelar de internación provisoria en un centro del Sename.