Delincuentes perpetraron violentos asaltos en Arica: Fiscalía acreditó hechos y recibieron fuerte condena

28 Noviembre 2018

Hechos delictuales tuvieron lugar en conocidos sectores de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A eso de las 1.35 horas del 18 de septiembre de 2017, C.M.S. y V.M.V.P. transitaban por el pasaje Bolognesi en dirección hacia a la avenida 18 de Septiembre, cuando fueron abordadas por desconocidos.

Estos antisociales las intimidaron con un arma -al parecer de fuego- para después robarles sus teléfonos celulares y otras especies que portaban, con las que momentos más tarde huyeron.

Segundo caso

Un poco más tarde, alrededor de las 2 de la madrugada de la misma jornada, G.K.L.R. y M.P.U.S.M. se bajaron de un colectivo en calle Juan Antonio Ríos, percatándose que 2 sujetos quienes las miraban fijamente.

Posteriormente, ambas se dieron cuenta que los individuos, junto a una tercera persona, comenzaron a seguirlas, debiendo correr hasta una ubicada en calle Juan Antonio Ríos.

Al entrar al local le relataron a la dependiente que las venían siguiendo, instante en que los desconocidos aprovecharon y entraron al lugar.

En estas circunstancias, uno de los malhechores con arma de fuego en mano comenzó a intimidar a una de las víctimas y a gritar “¡los celulares, los celulares, los celulares!”, por lo que G.K.L.R. entregó su teléfono móvil.

Luego, otro de los antisociales vigilaba los alrededores para evitar cualquier ayuda a las mujeres, mientras que el tercer agresor registraba las vestimentas de M.P.U.S.M., sustrayéndole su equipo móvil y otras especies.

No contento con ello, el maleante la tomó del pelo para, acto seguido, arrojarla al piso, bajándole la cabeza para que no observara los hechos.

Condena

Dos de los involucrados, que fueron identificados como Brayan R.C. y Manuel S.S.C., fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica.

Con estos antecedentes en mano y luego que Fiscalía acreditara los dos delitos, el TOP los condenó (a cada uno) a 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores de dos delitos de robo con intimidación.