Demi Lovato pacta show de 70 minutos y es la artista mejor pagada del festival de Iquique

03 Febrero 2012

La artista pidió cerca de US$ 400.000 y llegará el viernes, tras un extenso viaje desde EE.UU. Ensayará más de cuatro horas y media y, luego de su paso por el norte viajará hasta Santiago

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Ahor es el turno del norte de Chile. Luego de que en los últimos tres años las estrellas adolescentes, de Jonas Brothers a Justin Bieber, se pasearan sólo por Santiago, Demi Lovato (19), una de las voces femeninas más carismáticas fabricadas por el gigante Disney, giró la tendencia hasta uno de los polos regionales. Pero bajo el estilo de siempre, como figura estelar que aterriza bajo expectativas altas, montajes vistosos y descontrol adolescente.

La estadounidense será la invitada principal del próximo Festival de Iquique, a realizarse entre el viernes y el domingo y que por primera vez emitirá TVN. De hecho para el compromiso no tiene contempladas otras paradas en la región y sólo vendrá a la ciudad nortina, con un viaje de más de 24 horas que empezará en Los Angeles, seguirá hasta Nueva York, donde grabará un clip publicitario, para luego enfilar hacia Santiago, y finalmente a Iquique.

Para la travesía y por tratarse de un viaje exclusivo pidió cerca de US$ 400.000, convirtiéndose en el crédito mejor pagado del certamen. Una inversión que también rinde frutos; su noche, la del sábado 4, en la que cerrará, tras José Feliciano y Eyci and Codi, ya despachó cerca de 10.000 boletos, casi el 90% de la capacidad total del estadio Tierra de Campeones, sitio donde se realiza el espectáculo. Para su presentación, Lovato pactó un total de 70 minutos, en un escenario sin mayor pirotecnia y donde planea cantar un tema en español, tal como lo hizo en los últimos Grammy Latinos, cuando interpretó Solamente tú, con el español Pablo Alborán.

“Habrá mucha sorpresas en su concierto, donde intentaremos lucir el montaje y la diversidad de pantallas con que contará al escenografía”, adelanta Daniel Sagües, director del evento.

Demi Lovato participará en una conferencia de prensa el viernes y tendrá un ensayo de cuatro horas y media para el sábado, ya que se trata de su primer recital de la temporada. Llegará con un staff de 25 personas y un  nutrido equipo de seguridad. Todos se alojarán en el piso completo de un hotel de Iquique. Aunque pide mucha fruta y comida mexicana, su mayor obsesión es tener toda la tranquilidad posible para sintonizar el Super Bowl, que se jugará este domingo, ya que es una fanática del fútbol americano.

De hecho ese día piensa alojar en Santiago, ya que planea actividades para su estadía en la capital. Según lo han anunciado varias páginas de fans, en sus planeas figura una gira por Sudamérica para este semestre, la que por ahora tiene algunas fechas amarradas en Colombia, Perú y Paraguay.

Según adelanta el director del Festival de Iquique, Daniel Sagües, todas las oberturas del festival, que animarán Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, aludirán al norte y al altiplano, con bailes, instrumentos y trajes típicos, a cargo del grupo Kirqui Wayra.

Fuentes: La Tercera, EFE, CNN