“Denuncia tu evento”: La novedosa iniciativa que busca arreglar calles y pasajes de Arica

20 Septiembre 2018

El seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu,  junto a la directora subrogante del Serviu, Nancy Araya, explicaron cómo los vecinos de la comuna pueden participar del programa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Autoridades regionales de Vivienda se refirieron a la importancia que adquiere la participación ciudadana en la ejecución de proyectos e iniciativas pertenecientes al Minvu.

Por ello no dudaron en realizar un llamado a la comunidad a realizar sus denuncias sobre baches, eventos u hoyos que consideren que necesitan reparaciones a través de la página web www.serviu15.cl.

En este website se habilitó el banner “Denuncia Baches en Pavimentos” con el fin de recibir todos los aportes ciudadanos, que permitan intervenir aquellos sectores a través del programa de Conservación de Vías Urbanas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, explicó que “esta iniciativa, forma parte de las diversas preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera, quien  nos ha mandatado trabajar en contacto directo con la comunidad”.

“Agradecemos las inquietudes de los vecinos, ya que gracias a sus aportes podremos detectar baches en lugares que para ellos son de tránsito habitual. Para lo cual hemos desarrollado una iniciativa pionera en la región a través de la implementación de un banner en la página web de Serviu, sitio al que pueden acceder todas las personas que quieran poner en conocimiento nuestro aquellas calles que requieran reparaciones y bacheos, los cuales serán abordados en el menor plazo posible”, agregó la autoridad.

Más de 90 mil metros intervenidos

Nancy Araya, directora subrogante del Serviu, informó que “a la fecha hemos ejecutado más de 90 mil metros cuadrados de baches, a través del Programa de Conservación de Vías Urbanas, el cual contempla para su próxima etapa, la reparación de otros 20 mil metros cuadrados de baches”.

Araya dijo, además, que “para nosotros es de vital importancia la colaboración de la comunidad, el cual nos permite realizar un catastro para definir los lugares a intervenir”.