Denunciaron a Karla Rubilar por uso de recursos públicos en campaña de Christian Pino

17 Octubre 2021
Se revelaron algunas conversaciones que delatan lo denunciado.
Chile >
authenticated user Editor
Denunciaron a Karla Rubilar por uso de recursos públicos en campaña de Christian

En las últimas horas se denunció un caso de intervención electoral, acusando a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.   

El reportaje de Canal 13, señaló que funcionarios del Ministerio que comanda Rubilar, habrían recibido instrucciones, a través de un grupo de WhatsApp institucional, para favorecer a la pareja de la Secretaria de Estado, el periodista Christian Pino.   

Pino está postulando para ser diputado por el distrito 8 de la región Metropolitana. 

Esta denuncia indica que a los funcionarios ministeriales les entregan las instrucciones de trabajar por él, usando recursos fiscales en horario de trabajo.

Los funcionarios del Ministerio denunciaron que Christian Pino, "hace parte del chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones, donde se organian reuniones y e piden organizar activiades", sin estar contratado en el Ministerio. 

Incluso, se plantea que Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja, "las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial", este funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social, por estar "colapsado".