Desbaratan banda criminal dedicada a “blanquear” autos robados.

27 Mayo 2017

Vehículos fueron hallados en talleres mecánicos de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI logró desarticular una banda criminal dedicada a “blanquear” o borrar todo registro de vehículos robados, para luego cambiar sus números de serie y hacerlos circular con otras patentes.

Durante la diligencia llevada a cabo, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos chilenos, de 45 y 52 años de edad, autores del delito de receptación.

Además, la Brianco recuperó dos vehículos que se encontraban con encargo por robo: una camioneta sustraída en La Serena y un camión de alto tonelaje, ambos avaluados en $20 millones y hallados en talleres de la comuna.

Al respecto, el jefe de Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela, señaló que la investigación se efectuó en conjunto con la Fiscalía Local de Arica: “Gracias a un trabajo de análisis e inteligencia de nuestros detectives, la existencia de un grupo criminal que se dedicaba al robo y blanqueo de documentación de vehículos para posteriormente comercializarlos a terceros compradores”.

Valenzuela detalló que las máquinas eran sacadas por pasos no habilitados hasta Oruro, Bolivia, a cambio de dinero y drogas.