Desbaratan red de tráfico de migrantes más grande del país: Ciudadanos peruanos lideraban banda

04 Abril 2018

Cabecillas de organización arribaron a Arica escoltados por detectives de la PDI.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Deportados desde Perú llegaron al Aeropuerto Internacional Chacalluta de Arica Soledad Maquera Clabetia y Juan Castillo Vilca, ciudadanos peruanos sindicados como los cabecillas de la mayor red internacional dedicada al tráfico ilícito de migrante hacia Chile.

Su detención se logró tras las diligencias investigativas efectuadas por detectives de la Interpol en el marco de la ‘Operación Desierto’, quienes viajaron hasta Lima para concretar la aprehensión de ambos extranjeros.

En Arica, tanto Maquera Clabetia como Castillo Vilca deberán comparecer ante la justicia chilena por los delitos: tráfico ilícito de migrantes agravado, en carácter reiterativo, y asociación ilícita para el tráfico de migrantes.

Este miércoles fueron presentados primeramente en la Corte de Apelaciones, donde se deberá concluir el proceso de extradición, para luego pasar al Juzgado de Garantía y enfrentar la formalización de cargos.

El arribo de estos ciudadanos peruanos se suma a la detención de otros dos integrantes de la banda, logrando con ello un avance importante en la investigación del caso.