Descartan presencia de marea roja en sector sur de Arica

18 Marzo 2017

Tras las muestras de laboratorio se levantó la prohibición de comer mariscos en la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres días duró la prohibición de extraer mariscos bivalvos en el sector de Punta de Lobos, luego de que se descartara la presencia de marea roja en e litoral sur de la región de Arica y Parinacota.

Los nuevos exámenes toxicológicos resultaron negativos ante la presencia de toxina diarreica, por lo que se decretó la apertura para la extracción de todo tipo de recursos bivalvos en el sector.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad, para que tengan la tranquilidad de consumir mariscos, ya que se depuso el cierre del sector Punta de Lobos y en definitiva no tenemos Marea Roja en la región, así que pueden comprar los productos marinos con confianza en la caleta de pescadores”, señaló la seremi Giovanna Calle.

La autoridad aclaró que se levantó la medida preventiva de cierre en el área marítima ubicada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Arica. “Se trata de una buena noticia tanto para los mariscadores como para la comunidad en general, ya que esto nuevamente nos deja como una región libre de Marea Roja, permitiéndose la extracción, transporte, comercialización, tenencia y consumo de productos del mar de todo tipo en la totalidad de nuestro territorio marítimo”, agregó.


Para tranquilidad de la población, la autoridad sanitaria aseguró que cuentan con el apoyo de los propios mariscadores, Sernapesca y Capitanía de Puerto, quienes seguirán monitoreando de manera permanente todos los puntos costeros de la región.