Desenfrenada ingesta de alcohol en conocida plaza de Arica provoca temor en vecinos del sector

12 Julio 2018

Por el lugar transitan niños, mujeres y adultos mayores, quienes impávidos observan cómo desconocidos se toman el espacio público.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En un verdadera pesadilla se transformó la plaza instalada en calle Soldano, específicamente entre Tomé y Tocopilla.

¿La razón? La desenfrenada ingesta de bebidas alcohólicas que, a plena luz del día, protagonizan personas en situación de calle.

Según consigna La Estrella, quienes concurren a beber en este espacio público lo hacen sin distinción horaria, ya que desde las 11 de la mañana de un día cualquiera se puede observar cómo grupos de personas se instalan ‘como Pedro por su casa’ en dicho sector.

Como si esto fuera poco, tras los distendidos encuentros el lugar se llena de desechos, entre latas de cervezas y cajas de vino.

La situación no es menor si se considera que donde está ubicada la plaza circulan niños, mujeres y adultos mayores, contemplando impávidos lo que ocurre en su población.

Isabel Cejas, la presidenta de la Junta Vecinal Nuevo Amanecer, aseguró que como residentes ya han denunciado en reiteradas ocasiones lo que allí ocurre, pero que los sujetos, luego de quedar en libertad, “vuelven ahí mismo”.

“No hay delitos”

En tanto, taxistas se suman a los reclamos y dicen que de manera constante circulan por las arterias aledañas al área en cuestión afirman que la presencia de desconocidos se viene dando hace tiempo y que, frente a esto, debiese haber un control policial más efectivo.

Sin embargo, el jefe de la Subcomisaría Chinchorro, mayor Jorge García, manifestó al matutino que en la plaza “no hay delito de connotación social”, eso sí, están conscientes de la presencia de estas personas que llegan al lugar a tomar alcohol.