Desfile de aniversario tuvo un masivo homenaje por los 474 años de fundación de Arica

Desfile de aniversario tuvo un masivo homenaje por los 474 años de fundación de Arica

27 Abril 2015

La instancia convocó a efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, dirigentes y representantes de la sociedad civil y funcionarios del municipio local para rendir un homenaje a Arica por los 474 años de su fundación.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Superando todas las expectativas pero demostrando el cariño que poseen los ariqueños y ariqueñas por la zona, gran cantidad de asistentes se reunieron la mañana de ayer en la Pérgola de las Banderas para rendir homenaje a los más de cuatro siglos de historia y vida que cumplió la “Puerta Norte” del país.

Frente al sector de las autoridades, y tras un esquinazo ofrecido por los principales clubes de cueca de la ciudad, comenzaron a desfilar las diferentes agrupaciones ariqueñas, entre las que destacaron la Defensa Civil, Bomberos, la Agrupación Social y Cultural Luz, Vida y Esperanza; escolares de los establecimientos municipales, los clubes de adultos mayores y hasta los clubes de motoqueros y de autos.

El afecto y orgullo por esta tierra, sumado al cariño que siente la ciudadanía de Arica por el lugar que los vio nacer y crecer, se demostró con creces.  

Detalle no menor considerando que los habitantes de la ciudad de la eterna primavera, se volcaron a la Plaza de las Banderas a celebrar el día de Arica.