Destacados artistas brindarán concierto de música clásica en el Teatro Municipal de Arica [FOTO]

16 Agosto 2018

El evento, organizado por el municipio, es gratis y abierto a la comunidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El destacado violinista ariqueño Albert Melo vuelve a la tierra que lo vio nacer y, con él, toda su experiencia musical.

Este artista brindará un concierto de música clásica junto a Dafna Israel, reconocida pianista nacional.

La presentación de los músicos se realizará mañana viernes 17 de agosto, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal ‘Pedro Ariel Olea’.

El evento, organizado por la municipalidad, es completamente gratuito y abierto a la comunidad. 

Trayectoria

Melo comienza a desarrollar su carrera a los 10 años en la ‘Eterna Primavera’, bajo la atenta mirada del profesor Gerardo Velizen, perteneciente a la la Escuela Municipal Artística.

Posteriormente participa en la Orquesta de Cámara, dirigida por Gustavo Morales, obteniendo así una beca que lo traslada mensualmente a Antofagasta.

Luego, llega al centro del país, donde estudia con destacados artistas del violín, logrando presentarse junto al noble instrumento en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de Cámara de Valparaíso y el Quinteto de Cuerdas de la Universidad de Playa Ancha.

Tras sus estudios en la Universidad Mayor y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, es becado e integra la orquesta de la universidad, teniendo la oportunidad de tocar en 2008 en Brasil, en el Festival de Invierno en Campos do Jordao en el 2008 y Festival de Música de Santa Catarina en el 2013.