Destinan más de 1.000 millones para remodelar emblemática escuela ariqueña

29 Noviembre 2016

350 estudiantes se verán beneficiados con el remozado del recinto educacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

1.100 millones de pesos serán destinados a la completa remodelación de la emblemática Escuela E-1 ‘República de Argentina’, conmemorando con ello su aniversario número 100.

Esta millonaria inversión, permitirá la construcción de modernas aulas para 350 alumnos, viene además a rescatar el recinto educacional que data sus cimientos desde la década de los 60.

El inicio de obras tiene fecha agendada para la primera semana de diciembre, coincidiendo de esta manera con el periodo de vacaciones del alumnado.

Así lo informó el director de la Escuela Argentina, César Caso, autoridad escolar que también se refirió a la importancia que adquiere el proyecto: “Con esto se cumple un anhelo de años de la comunidad escolar y esperamos que podamos entregar una escuela remodelada a nuestros alumnos".

Asimismo, detalló que "hoy, tenemos 200 niños con alto desempeño académico, esta es la tercera mejor escuela del Daem, evaluada a nivel nacional y que representará a la ciudad en un encuentro sobre calidad de la educación pública”.